Querétaro tiene más de 1 millón de Internautas

Querétaro tiene más de 1 millón de Internautas

Según el INEGI, en Querétaro hay 308 mil 136 hogares con conexión a Internet, la mayoría (91.56%) están en las zonas urbanas y solamente 8.31% en comunidades rurales.

Un millón 231 mil 798 usuarios cuentan con acceso a Internet en el estado de Querétaro; dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar los resultados de su más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Por un pequeño margen, la mayoría de las personas que cuenta con acceso a este servicio son hombres con un total de 629 mil 730, es decir, 51.1%; mientras que las mujeres representan 48.9% con 602 mil 068 usuarias de internet en la entidad.

Según los datos proporcionados por el organismo nacional, en territorio queretano hay 308 mil 136 hogares con conexión a internet, ya sea fija o móvil; sin embargo, el acceso a este servicio se concentra en la ciudad, ya que 91.68% de las viviendas con conexión a la red se encuentran en zonas urbanas (282 mil 502).

Mientras que solamente 8.31% de los hogares con acceso a la red global de la información (25 mil 643) están ubicados en comunidades rurales.

Asimismo, el INEGI detalló que en la ciudad de Querétaro un total de 272 mil 444 viviendas tienen conexión a Internet, mientras que se contabilizan 830 mil 335 usuarios. Por lo que la capital queretana ocupa el quinto lugar con mayor penetración de este servicio entre un conjunto de 49 ciudades evaluadas.

La capital queretana se ubicó solamente después de las ciudades de Hermosillo, Sonora; Cancún, Quintana Roo; Mexicali, Baja California; y Tepic, Nayarit; en materia de conexión a la red global de la información.

De acuerdo con los resultados de dicho estudio, los queretanos emplean Internet principalmente para entretenerse, comunicarse con amigos y familiares, obtener información, usar redes sociales, realizar trabajos escolares, ejecutar operaciones bancarias, acceder a contenidos audiovisuales y descargar software.