¿Qué sigue después de encontrar el departamento ideal?

¿Qué sigue después de encontrar el departamento ideal?

Lo primero es asegurar los contratos de suministros básicos, es decir, electricidad, agua, teléfono e Internet en tu nuevo hogar.

Para que ello no represente un problema, lo mejor es que desde antes de mudarte revises las opciones de servicios de acuerdo a tu tipo de consumo y al de tu familia.

Antes de firmar un contrato de servicios, pon mucha atención a los siguientes puntos.

  • Revisa tus horarios

Resuelto lo básico, pregúntate con sinceridad la velocidad que requieres de Internet para tus actividades profesionales o consumo personal.

Haz una lista de tus actividades cotidianas y las de tu familia, registra el tiempo que pasas en casa y el horario en el que acostumbras estar.

También qué días ocupas más la luz, el gas, el teléfono y los datos.

De esta forma podrás decidir qué planes o paquetes te conviene contratar, principalmente para los servicios de comunicación, es decir, teléfono, Internet y TV de paga que son aquellos que suelen ofrecer juntos.

  • Infórmate y compara

Ayúdate de reseñas en Internet y experiencias de las personas cercanas. Investiga en la página de cada proveedor sus ofertas y novedades, la descripción de los servicios, tarifas y  las letras chiquitas de los contratos, así como sus condiciones.

Otro tip es buscar a las compañías en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisar quejas y lo que han escrito al respecto.