¿Por qué invertir en departamentos?

¿Por qué invertir en departamentos?

A todos nos preocupa nuestra vejez. ¿Qué va a pasar en esos años cuando ya no estemos trabajando y dependamos de nuestros ahorros?

Seguramente se te ha pasado alguna vez por la cabeza esta pregunta; y la verdad hay varias alternativas que te pueden permitir mejorar tu proyección monetaria a futuro. En este artículo te contamos por qué invertir en departamentos es una excelente idea; y como esto puede ayudar a que vivas tus años dorados mucho mejor.

La inversión es una de las mejores alternativas de ahorro. Debido a que el dinero pierde valor en el tiempo por la inflación, no es bueno guardarlo en una cuenta corriente o bajo tu colchón. Existen distintas formas de invertir. Muchos lo hacen en mercados variables a través de fondos mutuos o de acciones; otros invierten en negocios o emprendimientos y otros prefieren invertir en departamentos.

¿Qué hace tan atractivo invertir en departamentos?

Invertir en departamentos es algo que todos podemos hacer. A diferencia de otros negocios, aquí no se necesita ser millonario. Por esto son cada vez más las personas que se atreven a entrar en este negocio. El objetivo para muchos es planificar así sus ingresos a futuro y esperar mejorar su calidad de vida.

Este es uno de los mayores atractivos de invertir en un departamento; la posibilidad de poder invertir en él sin necesidad de tener todo el dinero de una vez y obtener un montón de beneficios a futuro.

El negocio de inversión de departamentos es simple: se necesita tomar un crédito hipotecario que te otorgarán de acuerdo a tu nivel de ingresos y posibilidades de pagarlo. Una vez aprobado, deberás pagar un % de éste (pie) al contado o en cuotas, como tu estimes conveniente. El resto del crédito se va pagando solo gracias al ingreso por arriendo que obtendrás de él.

Cuando se termine de pagar el crédito, todo el dinero que recibas por concepto de arriendo o de la venta del inmueble será un ingreso extra para ti. Al invertir en departamentos terminas siendo dueño de un bien por el que sólo pagaste un 20% o 30% que será tu pie; el dividendo se pagará con el valor del arriendo.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de invertir en departamentos?

Además de este concepto de que la inversión en departamentos “se paga sola”; el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurar esto, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro.

La inversión en departamentos es también mucho menos riesgosa que otras inversiones, como los negocios. Un negocio puede no tener los resultados esperados. También puede tener problemas operacionales que afecten tu inversión en ellos e incluso pueden quebrar llevando tu inversión a cero. Un departamento es un bien físico que siempre va a existir. Incluso en caso de un terremoto o un incendio que lo destruyan existen seguros para proteger tu inversión en ellos.

Finalmente, y lo más importante: al invertir en departamentos estás asegurando tu futuro. Una inversión inmobiliaria será el complemento perfecto a tu jubilación, aumentando considerablemente el valor de ésta. El bienestar que tengamos en nuestro futuro es algo que no podemos dar por sentado. Es necesario planificar cómo obtendremos los ingresos necesarios para poder seguir con nuestro mismo ritmo de vida.

Todos queremos poder hacer lo que nos gusta y la idea es no estar preocupándonos por el dinero. Es bien sabido que las jubilaciones otorgadas por las AFP no son suficientes ni comparables con el nivel de ingresos que se tiene mientras trabajas, entonces… ¿Por qué no comenzar a planificar ahora tu futuro?

En conclusión…

Estos son solamente algunas de las ventajas de invertir en departamentos; y la razón por la que miles de personas han elegido este camino para mejorar su calidad de vida a futuro. Incluso hay quienes han convertido esto en su trabajo. Esto demuestra que, con una buena planificación, sí es posible vivir del negocio inmobiliario.

En desarrollo de departamentos, Querétaro no es la excepción.

Conoce nuestros desarrollos en Home Liv.

liv arao salon de juegos con terraza