Vivienda Millnials

Millennials buscan vivienda con intensión de comprar

Su interés por adquirir inmuebles va en aumento

El interés de la generación millennial (jóvenes de entre 25 y 39 años de edad) de comprar una vivienda va en aumento. A pesar de que los salarios reducidos obstaculizan esta adquisición, durante 2019 de las personas de este sector que buscaron en diferentes plataformas una vivienda, 55.37% lo hizo para buscar inmuebles en venta.

Sin embargo, lo hacen con inclinaciones particulares a cierto tipo de vivienda. 

Las tres características principales que los millennials solicitan cuando buscan un sitio en dónde vivir son:

  1. Un proceso sencillo: El promedio del proceso de compra de un apartamento o casa es de seis a nueve meses, lo que puede complicar el acercamiento de esta generación. Ellos prefieren procedimientos más fáciles, sin tener que interactuar con distintas instancias.
  2. Ubicación: Los millennials no están dispuestos a sacrificar precio por ubicación. Aunque su poder adquisitivo es reducido (según el INEGI, el sector gana un salario promedio de $8,000 pesos mensuales), lo que no les permite acceder a las zonas más valoradas, prefieren mantenerse en lugares en procesos de gentrificación.
  3. Lugares integrales: Los jóvenes prefieren sitios que ofrecen más que una vivienda. Quieren sitios en donde haya otro tipo de servicios y amenidades como ludotecas, gimnasios, áreas sociales u oficinas.

Los lugares en donde hay más demanda de inmuebles por parte de los millennials, son Monterrey, Querétaro y Zapopan.

En Home Liv contamos con desarrollos en las mejores ubicaciones de Querétaro así como con las mejores amenidades y servicios. 

Ven y aconocenos o agenda una cita para que te ayudemos a adquirir tu nuevo departamento.