La reivindicación de las villanas ahora en “live action”

La reivindicación de las villanas ahora en “live action”

El "live action" es el formato de producciones cinematográficas en donde aparecen personas y objetos reales. Al mismo tiempo se trata de un fenómeno que se encuentra en boga gracias a compañías como Disney, que durante los últimos años se ha dedicado a hacer los remakes en formato live-action de películas animadas que fueron muy populares durante el siglo pasado. 

Entre algunos de los remakes de Disney se encuentran las historias de:

  • El Rey león
  • El libro de la selva 
  • Alicia en el país de las maravillas
  • La Bella y la Bestia
  • Dumbo 
  • Christopher Robin
  • Cenicienta

 

Independientemente de los debates sobre cuál de las versiones de cada película –si la versión animada o el formato live-action– es mejor, cada una de estas historias han llenado de nostalgia y buenos recuerdos a las generaciones que conocieron a sus personajes durante la infancia. Y a los niños y adolescentes no solo les ha permitido conocer las historias detrás de cada uno de ellos, sino que ahora les ha brindado la posibilidad de reivindicar a las villanas de todos los tiempos. Películas como Maléfica y Cruella son ejemplo de ello. 

Maléfica

La villana de la Bella Durmiente, protagonizada por Angelina Jolie, narra la historia de una noble joven que habitaba un hermoso reino en el bosque, lejos de la vida humana. Un día, un ejército de humanos amenaza su reino y Maléfica se convierte en una temible protectora de ese país que hasta entonces había vivido en total armonía. En la lucha por defender su territorio, la joven es objeto de una triste traición que endurece su corazón y la lleva a echar una maldición sobre la hija del rey, Aurora. 

El éxito de esta película se hace evidente con una segunda parte “Maléfica: La dueña del mal”. Ambas pueden verse en la plataforma Disney+.

Cruella

Protagonizada por Emma Stone, la película de Cruella cuenta la historia de la villana de Los 101 dálmatas. Esta película, ambientada en Londres de los años 70s, narra la vida y los sueños de Estella, una niña huérfana que hará todo por cumplir su sueño de diseñadora de modas. En el camino descubrirá, siempre acompañada por sus mejores amigos, los secretos guardados de su infancia y sacará su lado más oscuro no solo para dejarse ver como la más talentosa e innovadora de las diseñadoras de modas, sino para vengar y honrar su historia.

La película se encuentra disponible en salas de cine y próximamente estará en Disney+.