ESTILO DE VIDA - Ejercítate en casa y vive sanamente

ESTILO DE VIDA - Ejercítate en casa y vive sanamente

Ejercitarse es, sin duda, uno de los mejores hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria. No solamente se trata de una cuestión corporal y estética, sino de un aliciente para la salud física y mental. Entre los beneficios de hacer ejercicio de manera constante –se recomienda al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana– se encuentran: 

 

  1. El combate a afecciones y enfermedades cardiovasculares.
  2. El control del peso y la masa corporal.
  3. La mejora del estado de ánimo y reducción de la ansiedad.
  4. Sueño más profundo y reparador.
  5. La producción de endorfinas para el fortalecimiento del sistema inmune, así como la generación de las hormonas de la felicidad.

A pesar de los reconocidos efectos que puede tener la actividad física y el deporte para nuestro cuerpo y nuestra salud, en México, únicamente 4 de cada 10 personas mayores de 18 años son físicamente activas, según la encuesta MOPRADEF-INEGI publicada en 2020. Lo anterior se debe a causas como la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo, problemas de salud, e incluso por falta de dinero o de las instalaciones adecuadas para hacer ejercicio. 

Para que ni la falta de tiempo para ir al gimnasio, ni la falta de las instalaciones adecuadas sean razones para no incorporar este hábito a tu rutina, te compartimos cinco artículos básicos para ejercitarte en casa:

 

  1. Colchoneta: para estirar, hacer abdominales, yoga o pilates.
  2. Mancuernas: para activar y tonificar músculos.
  3. Cuerda: para hacer cardio, trabajar coordinación y equilibrio, además de tonificar piernas, brazos, glúteos y abdomen.
  4. Pelota: para estirar, mejorar la postura e incrementar fuerza.
  5. Ligas: para trabajar fuerza y resistencia. 


Con estos elementos podrás hacer tu rutina de estiramientos, pesas e incluso cardio. Si crees que necesitas una pequeña guía o motivación, aprovecha los recursos que te brindan plataformas como Youtube o Instagram. Si se trata de disciplina, apóyate de una app para el seguimiento de hábitos como Fabulous, HabitHub, Habitica o Done.