Desaceleración económica en México - Oportunidades en Querétaro

Desaceleración económica en México - Oportunidades en Querétaro

Este 21 de agosto el Banco de México admitió que “hay cierto estancamiento en la actividad económica” guiado por una contracción en la actividad industrial y “cierta desaceleración que ya se empieza a notar en el sector servicios”.

“Claramente la desaceleración económica interna es mayor a lo anticipado y el entorno externo no ha ayudado”, señaló el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Al dictar la primera conferencia del segundo día de trabajo del Foro Estrategia Banorte 2019, explicó que “para fines de la conducción de la política monetaria (...) el ritmo de crecimiento de la economía respecto de su potencial de largo plazo se encuentra en terreno negativo (...) y las métricas del Banco de México indican que en los últimos trimestres se ha ampliado esta brecha, lo que explica una parte del componente de la actividad económica no aprovechada”.

Este escenario, entre otros tres que incluyen el riesgo de una desaceleración; menores tasas de interés globales y de largo plazo, así como factores de riesgo al alza y baja sobre la inflación, son los que guiarán las decisiones futuras de la Junta de Gobierno sobre la política monetaria, aseveró.

El diagnóstico del banquero central sobre el ritmo de la actividad económica sienta un precedente al dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre que divulgará el INEGI este viernes, un dato que hace dos semanas arrojó un avance de sólo 0.1% en el desempeño de la actividad económica respecto del observado en el primer trimestre del año, según la estadística oportuna del mismo INEGI.

Ahora es el mejor momento de asegurar tu dinero en una inversión segura como lo es adquiriendo un inmueble.

home liv departamento liv petrel

En el caso de los inmuebles puedes invertir de dos maneras

La primera es comprar una propiedad para luego revenderla por un precio mayor. Allí estás ganando una valorización del inmueble. Para calcular tu rentabilidad debes tener en cuenta los gastos asociados al mantenimiento del inmueble, la inflación durante esos 12 meses, los impuestos que tuviste que pagar y el costo de la transacción.

Otra alternativa es invertir en propiedades como departamentos para luego alquilarlos y generar una renta mensual.

En este caso, la inversión inicial no se recupera tan rápido, pero estás generando unos ingresos mensuales. Aparte de que estás ganando la valorización si decides en algún momento futuro vender.

Si no dispones de mucho capital, puedes asociarte con varias personas y reunir un monto de dinero que les permita invertir en estos inmuebles. De hecho, muchas entidades financieras ofrecen fondos de inversión destinados a este tipo de inversiones de largo plazo.

En Home Liv te ofrecemos excelentes oportunidades de inversión segura para que pongas tu dinero a trabajar.

Conoce los desarrollos sustentables que Home Liv está desarrollando en Querétaro:

Liv Petrel

Liv Arao