Eduardo Ramírez Leal

Construcción no se detiene por COVID-19 pero se tomarán medidas para contenerlo: CMIC

El presidente de la CMIC advirtió que hay un gran riesgo de afectar al sector que durante el 2019 registró caídas en valor y generación de empleos.

El sector de la construcción, que se había visto desacelerado desde hace más de un año por la caída en las inversiones y las obras, enfrenta ahora el desafío de mantener operaciones ante una posible cuarentena obligatoria, por lo que seguirán trabajando hasta que la autoridad sanitaria solicite lo contrario, aseguró Edurado Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Hoy la industria de la construcción no está detenida, generamos inmediatamente un protocolo de actuación para la contención”, explicó.

No obstante, la cámara anunció medidas para que los trabajadores administrativos, ejecutivos y técnicos trabajen desde casa, a la par que al personal in situ se le revise la temperatura para tener un control sobre su estado de salud.

“De nuestra cámara, tratar con estos protocolos de actuación, de contención de nuestros trabajadores en las obras, que estén informados permanentemente, que de manera responsable, si algún empresario cree que en algún lugar donde estén trabajando tiene mucho aglomeramiento de personal, pueden acudir a hacerlo escalonado o en turnos donde estén trabajando tan cerca, pintores, herreros”, señaló.

A estas medidas también sumarán el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las zonas de trabajo, mantener la distancia entre trabajadores en espera de que se dé alguna indicación oficial por parte de la Secretaría de Salud.

En Home Liv estamos comprometidos con la salud por lo que seguimos laborando tomando todas las precauciones que solicitan las autoridades para dar atención y poder ayudar a nuestros clientes a adquirir su nuevo departamento.