Cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra de un Departamento

Cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra de un Departamento

¿Estás buscando departamento? Te decimos cómo evaluar tus opciones para que realices la mejor compra de un Departamento.

Buscar departamentos para comprar no es una tarea fácil. Además de revisar la condición y distribución del departamento, existen otros aspectos que te ayudarán a asegurarte de tu compra. Toma nota de todo lo que debes revisar antes de comprar un departamento.

¿En qué fijarse al comprar un departamento?

  • Analiza la ubicación
  • Evalúa los costos
  • Revisa el estado del edificio
  • Revisa el espacio
  • Analiza la seguridad

Analiza la ubicación

La tarea de revisar el departamento comienza incluso antes de llegar a él. Piensa si el lugar en donde se encuentra ubicado el edificio es conveniente de acuerdo a tus necesidades, es decir, si no está muy alejado de tu trabajo, si está cercano a establecimientos que visitas regularmente o a las rutas de los transportes públicos, etc.

Si eres una persona a la que le molesta el ruido, analiza también el tráfico de la zona. Asegúrate de que sea un lugar donde puedas vivir con tranquilidad.

Evalúa los costos

Como bien sabes, todo gira alrededor del dinero. Evalúa tu situación económica e investiga los gastos que suponen vivir en ese departamento para asegurarte de que los puedes solventar. Pregunta por los costos de los suministros básicos y si existe cuota de mantenimiento o de algún servicio adicional con el que cuente el edificio y que sea de tu interés. Antes de comprar un departamento debes conocer el costo que implicará vivir ahí.

Revisa el estado del edificio

Para asegurarte de que estás realizando una buena inversión deberás revisar el estado en el que se encuentra el edificio. Analiza qué tan antiguo es, si se ve limpio y si las paredes o acabados están descuidados. Así podrás saber si la compra vale o no la pena.

Revisa el espacio

Ahora sí, es momento de pasar a revisar el espacio en el que vivirías. Para esto tendrás que tomar en cuenta la amplitud y la distribución del lugar. Calcula si tus muebles y pertenencias caben en ese espacio e imagina su acomodo. Te recomendamos revisar también que el espacio cuente con buena ventilación y permita la entrada de luz natural.

Analiza la seguridad

Antes de comprar un departamento querrás asegurarte de que es un lugar seguro para vivir. Para esto deberás prestar especial atención en la seguridad con la que cuenta el edificio.

Observa cómo se controla el acceso de las personas, si el edificio es cerrado, si cuentan con cámaras de seguridad, si hay suficiente iluminación, etc. No estaría de más platicar sobre este tema con las personas que viven en el edificio, pregúntales si ha habido algún robo en el tiempo que llevan ahí o algún evento relacionado a esto que deba preocuparte.

Ahora que sabes cómo comprar el departamento ideal para ti, es momento de comenzar la búsqueda.